viernes, septiembre 08, 2006

SEGUNDO DIA EN BEIJING

Despues del viaje y del dia tan intenso que tuvimos estabamos muy cansados y no nos levantamos hasta las 14.00 del mediodia. Aqui la gran mayoria de monumentos cierran a las 16.00 de la tarde por lo que, entre la ducha y el desayuno (english breakfast en el hotel)nos dieron las tres y por tanto habiamos perdido el dia para visitar las cosas "importantes" de esta ciudad. En la guia descubrimos que el Templo del Cielo cierra a las 18.00 y el parque que lo rodea a las 21.00., por lo que agarramos el primer taxi que pasa y pitando para alla.

El parque que lo rodea tiene 267 ha (medio Tomares) y el conjunto arquitectonico tenia como funcion original los ritos del emperador para pedir por buenas cosechas a los dioses.

A la entrada una guia (Sofia) se ofrece a ensenyarnos el recinto por 100 yuanes. Decimos que no y viene gratis con la condicion que despues la invitemos a un te o un cafe. Ese fue un error pues aunque al principio de buen rollo despues se nos hizo como una carga que marcaba el ritmo del paseo y nos olia a chamusquina lo de la invitacion al final. En efecto, tras visitar la Boveda Imperial del Cielo (este edificio se ha convertido en simbolo de Beijing) y el Altar Circular (el Muro del Eco estaba cerrado en restauracion) nos condujo a un pabellon donde nos realizaron la ceremonia del te con tanta parsimonia que casi nos vimos obligados al final a comprar algo del conjunto de cosas relacionadas con el te que nos ofrecian. Eran carisimas.
El timo de la estampita.





Para salir airosos de esa desagradable situacion compramos lo mas barato: un bote pequenyo de te de Hulong por 80 yuanes. Salimos con la idea de que en parte nos habian tomado el pelo (un poco porque la ceremonia se la curro la china un monton y nos explico todo todo). De ahi Sofia nos llevo a un gran almacen donde se veia el proceso de fabricacion de la seda y montones de prendas realizadas con este material. Muy interesante pero ya estabamos hartos de la guia y de tanto te y tanta seda y queriamos ir por libre asi que la invitamos a un refresco y hasta luego lucasssss...

(algunos bichitos del mercado nocturno de pinchos...mmmmmm!!!)







Ya de noche nos acercamos hacia Wangfujing, la calle comercial principal de Beijing buscando el mercado nocturno del dia pasado para ver si nos atreviamos con algo (carne no, noddles o algo asi) pero acabamos en un restaurante especializado en Dumplings (otra forma de llamar a los jaozi chinos). Son como bolsas de pasta rellenas con carne, verduras, etc.. que se pueden tomar cocidas o fritas. En este caso las ponian cocidas y para darles gusto habia que remojarlas en salsa de soja y vinagre con algo de chilli. Se nos hicieron un poco monotonas asi que las proximas las tomaremos fritas.
La mesa la compartimos con Barkly, el pintor del dia anterior que se tomo una cerveza con nosotros y nos aconsejo sobre el menu. A continuacion dimos una vuelta por su exposicion (muy curiosa porque era una colectiva de varios artistas) y hablamos con el un rato. Ya tarde (12:00 pm) como siempre de vuelta al hotel (y mira que queriamos acostarnos temprano). Manyana tenemos contratada con el Hostel un tour por 250 yuanes por persona para ver la Gran Muralla. Salimos a las 6:30 AM. Ya os contaremos.