lunes, septiembre 04, 2006

¡¡¡MAÑANA NOS VAMOS!!!

Ya estamos en capilla, nos vamos mañana!!!! Ya lo tenemos todo prácticamente listo.
Aunque nos dijeron que no hacía falta nos hemos puesto algunas vacunas ya que desde Sanidad Exterior nos comentaron que al ir por nuestra cuenta no estaba de más ir protegidos. Nos hemos puesto la hepatitis A y B, tétanos, fiebres tifoideas y el cólera. Desde aquí agradecer a Mar Faraco (sanidad exterior de Huelva) toda su atención y recomendaciones, tuvimos que contactar con Huelva porque sanidad exterior de Sevilla estaba desbordada y no nos podían atender.

La tramitación del visado es un poco rollo, ya que solo se puede hacer en Madrid o Barcelona y tienes que conocer a alguien en estas ciudades para que te haga el papeleo (exite una empresa que te hace el trámite pero cuesta una pasta, esta información se puede ver en http://www.visados.org/). Nosotros lo hicimos en Barcelona y no hubo ningún problema (muchas gracias Lupe, te debemos una cenita!!!!!!). En la web http://www.embajadachina.es/, se puede obtener toda la información referente a la tramitación del visado: precios, documentación necesaria..

En cuanto al vuelo, volamos con Finnair (la compañía finlandesa) y la ida es Madrid-Helsinki-Beijing y la vuelta Shanghai-Helsinki-Madrid. En estos momentos tenemos, más o menos, una ruta pensada aunque siempre con la posibilidad de modificaciones en función de las circunstancias:

1º-4º día: Beijing (Pekín), ya hemos hecho la reserva del hostal que está en pleno corazón de los hutong (barrios tradicionales de Beijing), si quereis le podeis echar un vistazo, esta es la página web: http://www.templeside.com/.

5º día: cogemos un tren y nos vamos a Pingyao, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Viajaremos de noche y llegaremos por la mañana temprano, pasamos el día allí recorriendo la ciudad en bicicleta y por la noche volvemos a montarnos en tren dirección a Xian.

6º-8º día: Xian, pues aquí a visitar los guerreros de terracota, el barrio musulmán y disfrutar de pasear por la ciudad que nos han dicho que es una gozada.

9º-12º: Yangshuo, después de un vuelo interno llegamos a esta zona del sur de China, famosa por sus paisajes kársticos, sus campos de arroz y unas vistas de ensueño.

y partir de aquí...no lo tenemos nada claro. Está la posibilidad de pasar por Hong Kong, aunque nos apetece más irnos directamente a la zona de Shanghai donde podemos hacer varias excursiones a distintas ciudades (Suzhou, Hangzhou...) e incluso a una isla llamada Putuoshan. Ya veremos que ruta tomamos.
Bueno, ya os iremos escribiendo cositas desde allí, ahora os dejamos que tenemos que terminar las maletas y algunas cosillas más.

Aquí os dejamos un mapa del país y las posibles rutas que pensamos hacer de forma que os hagais una idea. La próxima vez que os escribamos lo haremos desde allí...¡¡¡Besooooooosssss!!


Linea Roja: Trayecto seguro.

Linea Azul: Una alternativa para continuar el viaje, pasando por Hong Kong y después para Shangai.

Linea Verde: Otra alternativa del viaje. Directo hacia Shangai y visita a los alrededores (Suzhou, Isla de Putuoshan...)