viernes, septiembre 22, 2006

TONGLI

A la mañana siguiente hicimos caso a Xing Xing y nos fuimos a Tongli, cogimos el autobús en la estación sur pagando 8 yuanes por persona. Es un trayecto de tan sólo 18 km desde Suzhou pero tardamos 45 minutos....de locos!!!.
La ciudad antigua de Tongli es conocida como la "Venecia Oriental" por la gran cantidad de canales y puentes que albergan sus calles. Además destaca por sus numerosas mansiones así como por sus bellos y espaciosos jardines. A la entrada de la ciudad compramos un ticket por 80 yuanes cada uno que nos permitía la visita a los 10 puntos más importantes de la ciudad: al prinicipio parece que es obligatorio comprar el ticket para los turistas pero no es así, si uno sólo quiere pasear por sus calles puede hacerlo.
Parecemos un poquito pesados con tanto: qué bonito, qué pasada, precioso...pero es que es verdad. También en Tongli tenemos que decirlo....





Tongli tiene cierto aire a algunos pueblos de Andalucía (repetimos "cierto aire") por las fachadas y muros encalados. En nuestro viaje hemos visto mucha piedra, ladrillo y madera pero un casco histórico con casas encaladas nunca (aunque a algunas ya les hacía falta una manita de cal):



Visitamos el Tuisi Garden, el Gengle Garden, la Pagoda de la Perla y el History Culture Display Hall, todos estos lugares eran casas señoriales pertenecientes en épocas antiguas a políticos y comerciantes de la zona. Todas cuentan con varios pabellones residenciales y jardines muy bien conservados y con un gusto exquisito. Todos los jardines contaban con elementos similares: pabellones de recreo, puentes, laberintos de piedra, formaciones rocosas a modo de estatuas y lagos con pececillos de colores (por cierto con más hambre que el perro de un ciego):





El último autobús para Suzhou es a las cinco de la tarde por eso decidimos dar un tranquilo paseo hasta la estación, el día no acompañó demasiado, estaba muy nublado y cayeron algunas gotillas.


En toda China: aparatos de gimnasia para mayores

Camino de la estación

Ya en el albergue nos encontramos con An Ching el chico de Taiwan que conocimos en Hangzhou
y nos vamos a cenar juntos. Aprovechamos la compañía de un chino (Taiwan pertenece a China aunque con algún tipo de régimen autónomo) para que nos recomendara nuevos platos. Fue curioso porque nos preguntó que cosas no comíamos para evitar pedirlas, fue un detalle, nosotros le dijimos una larga lista: perro, intestinos,bichos que se arrastran, ojos, cabezas, corazones... Estaba todo muy rico y probamos nuevas cosillas como unos huevos negros (no eran de burro, jejejeje), eran de pato, que tenían ese color porque se dejaban "secar" o "macerar" durante 100 días enterrados en cenizas.

Qué guay saber chino...daba gusto ver como el tipo pedía sin problemas, con lo que nos cuesta a nosotros!!!!. An Ching era arquitecto y había estudiado en Taiwan trasladándose después con su familia a París donde ha vivido durante 15 años. Ahora ha vuelto a China, concretamente a Beijing para buscarse la vidilla por aquí pero antes se estaba pegando unas minivacaciones.

Mañana visitaremos Suzhou y nos quedaremos otra noche más, teníamos pensado tirar para Shangai mañana por la tarde después de visitar la ciudad pero nos quedamos, el cansancio del viaje ya va haciendo mella.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy en el curro Marian y acabo de ver lo de Tongli. Que trabajo mas bien hecho.
Besitooooooosss

02 octubre, 2006 13:22  
Anonymous Anónimo said...

Yo me sumo aquí al anónimo de arriba, qué buen trabajo, chicos!.

Sigo empapándome de Periplo Chino y disfrutando de vuestras fotos y comentarios. Con deciros que ya ni miro las noticias, es mucho más entretenido y educativo vuestro periplo que el País, Ja!

Vamos, que os debería contratar la BBC para mandaros de reporteros por el mundo- yo me ofrezco para haceros de portamakutos si hace falta, eh? para que no os canséis tanto...

Qué pena me va a dar cuando se termine, snif snif...

Besitos a los dos

02 octubre, 2006 19:36  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por compartir con nosotros este viaje!

Como ya os comenté China es un país que me encantaría visitar ¡Y es un lujo el poder hacerlo a través de vuestra experiencia! ya que lo más probable es que nunca vaya.

Lo mejor es que estamos visitando el país junto a vosotros de una manera que nadie ha visto, pues siempre tenemos la misma visión bien a través de TV, radio o prensa, es una forma distinta de disfrutarla y de ver rincones nuevos.

Gracias y besitos, de Rosa María (Rosita)

24 octubre, 2006 16:04  
Anonymous Anónimo said...

Hola parejita viajera, soy Gely espero que sigais haciendo este tipo de viajes toda la vida... y sigais compartiendolo con todos los amigos, os mando saludos con muxo cariño.

25 octubre, 2006 20:37  
Anonymous Anónimo said...

hola,

me gustaría saber si los billetes de los vuelos internos los comprasteis...allí..o los reservasteis por internet..???

Me han encantado las fotos

19 junio, 2007 19:48  
Anonymous Anónimo said...

Hola César, soy Juanjo, compañero tuyo de la escuela de arquitectura. Puede que por el nombre no me conozcas, pero me conoces de sobra. Voy a ir a China en septiembre y me gustaría quedar contigo para que me des algunos consejos y que me digas qué no debo perderme. Mi e-mail es juanjo10150@hotmail.com. Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo y te mando una foto para que sepas quién soy.
Enhorabuena por la página, es fantástica.
Un abrazo: Juanjo.

20 julio, 2007 13:01  
Blogger Marian y Cesar said...

Este mensaje va para anónimo (del dia 19 de junio).
Perdona la tardanza en la respuesta pero he tenido problemas en la actualizacion del blog. Me puedes indicar tu e-mail si quieres que te respondamos mas detallado. Respecto a los billetes de avion los conseguimos allí. Es facil, en los hoteles o cualquier agencia. Sin problema.
Un saludo.

28 julio, 2007 21:27  
Blogger Juan said...

Hola

Gracias por toda la información sobre este viaje, me ha gustado mucho vuestro relato y explicaciones. Os dejo este sitio para cuando decidais volver a China.

http://www.trivago.es/china-246

Saludos

07 junio, 2009 11:13  
Blogger Unknown said...

Estaba planteándome ir a China por libre y tras haber leído vuestro blog, no me quedan dudas, me voy y usaré vuestro blog como itinerario!!
me gustaría poder contactar con vosotros para algunas dudas más específicas que me surgen, pero no sé cómo contactaros!
saludos y mil gracias por esta maravilla!

16 enero, 2010 10:07  
Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes,
Nos vamos este verano a China y estoy mirando como ir de Suzhou a Tongli. He visto que desde la estación de tren se puede coger un autobús hasta Tongli (como hicisteis vosotros) pero tengo la duda de que no se si el bus sale desde la para de buses de norte (que esta al lado de la de tren) o de la sur ( que esta mas retirada). Si pudierais ayudarme os lo agradecería eternamente.
Y por supuesto, enorabuena por vuestro blog ya que me esta ayudando mucho a organizar mi viaje a China.

Saludos
Jessy

07 junio, 2015 15:33  

Publicar un comentario

<< Home