sábado, septiembre 16, 2006

SEGUNDO DIA EN YANGSHUO (Rio Li)

Nos levantamos un poquillo tarde, teniamos que descansar despues de todo el cansancio acumulado. A las 11.00 nos vamos a hacer una excursion en barco por el rio Li (nos cuesta 60 yuanes por persona). Vamos en autobus hacia Xinping y de alli montamos en un tuc-tuc que nos lleva a la orilla del rio.



Montamos en el mismo tipo de barca que el dia anterior y empezamos a remontar el rio...nos quedamos con la boca abierta!!! que bonito!!!. Durante el trayecto se ven los bufalos de agua, animales que los utilizan para las actividades agrarias y que les encanta el agua, se meten cada chapuzon.

Parada a la orilla del rio:




Vamos parando para hacer fotos de los paisajes y en una de las paradas vemos que el conductor no tiene prisa, ya nos parece raro y empezamos a hablar entre los chinos y guiris que ibamos en el barco y descubrimos que esta parada no es una parada turistica sino que estamos evitando la policia que controla un tramo del rio: nos enteramos que nuestro barco es ilegal y no tiene licencia para llevar a turistas. Nos proponen regresar o esperar a que la policia desmonte el control. Despues de cerca de una hora varados en un islote en algun lugar del rio Li, la policia se va y podemos continuar nuestra ruta. En el hotel no nos dijeron nada de que iriamos en un barco sin papeles... en fin, esto es China.

El islote:




Los paisajes son casi sobrenaturales, te quedas con las patas colgando:



Comemos en un restaurante cerca del hotel, el Normandy Cafe, con buenos platos y buenos precios. Damos un paseillo por la zona de tiendas y empezamos a darnos cuenta que quizas el pueblo esta demasiado occidentalizado, deben tener cuidado o al final sera tomado por las hordas de extranjeros. Nos alegramos de haber pillado un hotel fuera de esta zona, ya que por la noches no se puede dormir de lo alta que tienen la musica en las discotecas y pubs.

Esta noche a las 20.30 vamos a ver un espectaculo muy famoso en toda China que se llama Impression Sanjie Liu (150 yuanes por persona, aunque en las taquillas el precio es 188 yuanes por persona). El director del show es Zhang Yimou ( el que esta preparando la ceremoria de apertura de los JJ.OO. de Beijing en 2008) y actuan 700 artistas. La duracion es de 70 minutos y el escenario es natural, el rio Li y al fondo 12 colinas.

El espectacular escenario natural (un valle enorme del Rio Li rodeado de picos, todo iluminado). Estos chinos todo lo hacen a lo grande:


Nos quedamos impresionados, primero por las gradas del publico que tienen muy buena visibilidad y estan integradas en el entorno natural, despues por el escenario... te quedas con la boca abierta de lo bonito y grandioso que es y por ultimo por el espectaculo en si. Esta basado en una antigua pelicula china "Sanjie Liu" y describe la vida cotidiana de los pescadores y lugarenyos de la region. La unica pega es que parece que todavia no se han enterado en china que en las actuaciones el publico debe guardar silencio, apagar los moviles.... (parecia el patio de un colegio).

4 Comments:

Anonymous monik said...

Hola guapos,

Yo también me he quedado con las patas colgando al ver vuestras fotos...Qué boniiiitooooo!!!! Y bueno, estar allí debe ser impresionante, qué bien que estáis, coño, me da una alegría...

Que viva el Periplo Chino!

Besitos a los dos

24 septiembre, 2006 02:27  
Anonymous Anónimo said...

Hola, hola:
Soy Samuel de nuevo. Que cacho de fotos macho. La verdad que está cojonudo esto del blog, estamos siguiendo vuestros pasos y cada día nos quedamos más acojonados. Además os vais a enterar en el otro mundo de que vamos a ser papás Susana y yo.

A seguir disfrutando y muchos besos a los dos.

Samuel

25 septiembre, 2006 10:15  
Anonymous Anónimo said...

QUE MOOOOOORTAL!!!
me confieso..., después de visitar vuestro periplo chino trinkame el pepino.., de visitarlo "a menudo"... pues como que no lo había leído del todo, lo leía por encimilla...
Lo que siempre me paraba era en las fotos, si un día no había muchas fotos pensaba "vaya mojón de blog"
Pero hoy..., hoy me ha dado por leerlo todo todito, pa que veáis lo que curro en el "curro", y mooolaaa un montón, no me queda muy muy claro quien de lo dos escribe en cada momento, creo que es marian.
Bueno, resumiendo, que hay que leerlo, esto es un mensaje para todos los que visitan el periplo chino, que se que mas de uno mira las fotitos..., y después...”luego me lo leo que ahora llevo prisa”... NO!!, error..., HAY QUE LEER EL PERIPLO CHINO!!!
Que pa eso se lo curran los chavales, se lee y después se miran las fotos, que sois unos listos, como molan las fotos decía uno en un mensaje..., como molan como molan..., Y TE LO HAS LEIO????...EH?
A LEER mamoncetes....
Bueno, os dejo por hoy que me estoy exaltando un poco...
A cuidarse mucho, y disfrutar un montón, que vaya paisajitos que aparecen, habéis mirao detrás de las montañas pa ver si no son de cartón piedra??, que estos chinos son mu listos.
David desde la calle asturias...con amor
PD. A ver si os podéis enterar como esta el curro por allí pa un tio que solo habla español.., que me piro.

25 septiembre, 2006 13:55  
Blogger Marian y Cesar said...

Samuel y Susana!!!
desde la otra parte del mundo muchas felicidades a los dos. Es la mejor noticia que nos ha llegado desde que estamos dando vueltas por aqui.
Ya te dare un toque cuando regrese a la peninsula.
Besitoooooooo

25 septiembre, 2006 17:58  

Publicar un comentario

<< Home