sábado, septiembre 16, 2006

SEGUNDO DIA EN YANGSHUO (Rio Li)

Nos levantamos un poquillo tarde, teniamos que descansar despues de todo el cansancio acumulado. A las 11.00 nos vamos a hacer una excursion en barco por el rio Li (nos cuesta 60 yuanes por persona). Vamos en autobus hacia Xinping y de alli montamos en un tuc-tuc que nos lleva a la orilla del rio.



Montamos en el mismo tipo de barca que el dia anterior y empezamos a remontar el rio...nos quedamos con la boca abierta!!! que bonito!!!. Durante el trayecto se ven los bufalos de agua, animales que los utilizan para las actividades agrarias y que les encanta el agua, se meten cada chapuzon.

Parada a la orilla del rio:




Vamos parando para hacer fotos de los paisajes y en una de las paradas vemos que el conductor no tiene prisa, ya nos parece raro y empezamos a hablar entre los chinos y guiris que ibamos en el barco y descubrimos que esta parada no es una parada turistica sino que estamos evitando la policia que controla un tramo del rio: nos enteramos que nuestro barco es ilegal y no tiene licencia para llevar a turistas. Nos proponen regresar o esperar a que la policia desmonte el control. Despues de cerca de una hora varados en un islote en algun lugar del rio Li, la policia se va y podemos continuar nuestra ruta. En el hotel no nos dijeron nada de que iriamos en un barco sin papeles... en fin, esto es China.

El islote:




Los paisajes son casi sobrenaturales, te quedas con las patas colgando:



Comemos en un restaurante cerca del hotel, el Normandy Cafe, con buenos platos y buenos precios. Damos un paseillo por la zona de tiendas y empezamos a darnos cuenta que quizas el pueblo esta demasiado occidentalizado, deben tener cuidado o al final sera tomado por las hordas de extranjeros. Nos alegramos de haber pillado un hotel fuera de esta zona, ya que por la noches no se puede dormir de lo alta que tienen la musica en las discotecas y pubs.

Esta noche a las 20.30 vamos a ver un espectaculo muy famoso en toda China que se llama Impression Sanjie Liu (150 yuanes por persona, aunque en las taquillas el precio es 188 yuanes por persona). El director del show es Zhang Yimou ( el que esta preparando la ceremoria de apertura de los JJ.OO. de Beijing en 2008) y actuan 700 artistas. La duracion es de 70 minutos y el escenario es natural, el rio Li y al fondo 12 colinas.

El espectacular escenario natural (un valle enorme del Rio Li rodeado de picos, todo iluminado). Estos chinos todo lo hacen a lo grande:


Nos quedamos impresionados, primero por las gradas del publico que tienen muy buena visibilidad y estan integradas en el entorno natural, despues por el escenario... te quedas con la boca abierta de lo bonito y grandioso que es y por ultimo por el espectaculo en si. Esta basado en una antigua pelicula china "Sanjie Liu" y describe la vida cotidiana de los pescadores y lugarenyos de la region. La unica pega es que parece que todavia no se han enterado en china que en las actuaciones el publico debe guardar silencio, apagar los moviles.... (parecia el patio de un colegio).