viernes, septiembre 08, 2006

SEGUNDO DIA EN BEIJING

Despues del viaje y del dia tan intenso que tuvimos estabamos muy cansados y no nos levantamos hasta las 14.00 del mediodia. Aqui la gran mayoria de monumentos cierran a las 16.00 de la tarde por lo que, entre la ducha y el desayuno (english breakfast en el hotel)nos dieron las tres y por tanto habiamos perdido el dia para visitar las cosas "importantes" de esta ciudad. En la guia descubrimos que el Templo del Cielo cierra a las 18.00 y el parque que lo rodea a las 21.00., por lo que agarramos el primer taxi que pasa y pitando para alla.

El parque que lo rodea tiene 267 ha (medio Tomares) y el conjunto arquitectonico tenia como funcion original los ritos del emperador para pedir por buenas cosechas a los dioses.

A la entrada una guia (Sofia) se ofrece a ensenyarnos el recinto por 100 yuanes. Decimos que no y viene gratis con la condicion que despues la invitemos a un te o un cafe. Ese fue un error pues aunque al principio de buen rollo despues se nos hizo como una carga que marcaba el ritmo del paseo y nos olia a chamusquina lo de la invitacion al final. En efecto, tras visitar la Boveda Imperial del Cielo (este edificio se ha convertido en simbolo de Beijing) y el Altar Circular (el Muro del Eco estaba cerrado en restauracion) nos condujo a un pabellon donde nos realizaron la ceremonia del te con tanta parsimonia que casi nos vimos obligados al final a comprar algo del conjunto de cosas relacionadas con el te que nos ofrecian. Eran carisimas.
El timo de la estampita.





Para salir airosos de esa desagradable situacion compramos lo mas barato: un bote pequenyo de te de Hulong por 80 yuanes. Salimos con la idea de que en parte nos habian tomado el pelo (un poco porque la ceremonia se la curro la china un monton y nos explico todo todo). De ahi Sofia nos llevo a un gran almacen donde se veia el proceso de fabricacion de la seda y montones de prendas realizadas con este material. Muy interesante pero ya estabamos hartos de la guia y de tanto te y tanta seda y queriamos ir por libre asi que la invitamos a un refresco y hasta luego lucasssss...

(algunos bichitos del mercado nocturno de pinchos...mmmmmm!!!)







Ya de noche nos acercamos hacia Wangfujing, la calle comercial principal de Beijing buscando el mercado nocturno del dia pasado para ver si nos atreviamos con algo (carne no, noddles o algo asi) pero acabamos en un restaurante especializado en Dumplings (otra forma de llamar a los jaozi chinos). Son como bolsas de pasta rellenas con carne, verduras, etc.. que se pueden tomar cocidas o fritas. En este caso las ponian cocidas y para darles gusto habia que remojarlas en salsa de soja y vinagre con algo de chilli. Se nos hicieron un poco monotonas asi que las proximas las tomaremos fritas.
La mesa la compartimos con Barkly, el pintor del dia anterior que se tomo una cerveza con nosotros y nos aconsejo sobre el menu. A continuacion dimos una vuelta por su exposicion (muy curiosa porque era una colectiva de varios artistas) y hablamos con el un rato. Ya tarde (12:00 pm) como siempre de vuelta al hotel (y mira que queriamos acostarnos temprano). Manyana tenemos contratada con el Hostel un tour por 250 yuanes por persona para ver la Gran Muralla. Salimos a las 6:30 AM. Ya os contaremos.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Niñaaa soy Eli (Sanlúcar) me ha dao mucha alegria verte aunque sea por internet. Pásadlo mu pero que mu bien y sed felices. Besitos

11 septiembre, 2006 09:58  
Anonymous Anónimo said...

Hola, hola. Soy Samuel.
Que viaje más público estáis haciendo, pero qué bien que lo compartáis con todos. ¿Váis a estar un mes entero? Cómo os lo montáis. Tenéis que madrugar un poco más par de marmotas, para aprovechar las visitas matinales. En fin, a ver si me animáis pa coger un avión e irme pa oriente un poquito que estamos hartos de tanto español macarra por aquí.
Ah! y menos mal que sois morenos, si no tendríais a los chinitos pegados como lapas observando la curiosidad de un pelo rubio.
Que nada, que sigáis disfrutando y amenizando puntualmente nuestra rutina laboral con vuestras andanzas.

Muchos besos

11 septiembre, 2006 10:18  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
El otro día queiose poner un comentario para desearos muy feliz viaje, pero no sé que ha sido de él. Acabo ahora de descubrir que es más fácil como usuario anónimo.

Lo dicho, a disfrutar del viaje...

Carlos Mingorance.

11 septiembre, 2006 10:52  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
Que pasa.... y ese cesaaaaarrrrrr,
ya empezó la aventura... espero que lo paséis bien, y sobre todo cesar, ten cuidadin con ese 20% de chinos que buscan pareja... haber si nos vas a venir de china con algo más...
nos vemos...

Juanma,

11 septiembre, 2006 14:27  
Anonymous Anónimo said...

Hola, guapa!!
Me alegro un montón de veros y seguir vuestro viaje (aunque yo soy una cagá y no me atrevería a hacer algo así), y por favor, no me traigais pinchitos de gusano, que tengo el estómago delicado.

Un besazo y cuidaros mucho!!
Sofía Margallo

11 septiembre, 2006 16:44  
Anonymous Anónimo said...

hola xoxo,, esto no se ase joé que el pecado capital der españiol es la envidia y ami me corroe tanto chino mandarinn!!!joe que yo no salgo de matalascañas y llevo 40 añoz cotizaoo-------!!!joee que kiero irme pa ya a la muralla y ve a los monjes el culoooo..ayyy a que sabra un polvo chinoo...cañacacañaña!!!toy en el curro pa mas rabia akis con la estefania...que se ta riendoo la pobre.. tengo el folleto de la ruta a segui por ustedes jolines asta un pintor teneis por ahii!!!TENGO ENVIDIAAAAA!!!AYYYCOÑOO!!ke se me pasa el tiempo y esto no va a llega allii!!!!besosssss de MUERTE DESDE SEVILLA...caÑA...CAÑÑAAA...

11 septiembre, 2006 19:39  
Anonymous Anónimo said...

ay!!!! pa paliar la ENVIDIA COCHINA..HOY ME VOY A IR A COME A UN RESTAURANTE chino que hay cerca de akis i le voy a desi que me den un yen...de vueltass!! ayy!!!me voy a zampá un rollito de primaverasss y arrozz etc etc
p.d a ve si andais menos y cojeis mas taxis que vaya peoná pa lllega a los sitios que zoi unos turistas mu poco generosos y kereris evita las propina a los pobres mandarinoss..

11 septiembre, 2006 20:26  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy Rosita!

Me alegro de saber de tí aunque sea por este medio.
Disfruta al máximo de esta experiencia y haz muchas fotos para verlas cuando vuelvas.
Me das mucha envidia pues China es un país que me encanta, aprovecha que estás allí y aprende de TAI-CHI y verás como te relajas un poco.
Besitos a los dos.

11 septiembre, 2006 22:53  
Anonymous Anónimo said...

Hola parejita guapa!
Que chulo el viaje y que chulo el blog! me he intratenido leindo vuestras aventuras en Beijing y que risas lo de la guía...pa mi es que era una napolitana disfrazada de china, por como lo montó de bien!jajaja Bueno, cuidaito y que lo paseis bien.Un beso desde triana.
Fran

12 septiembre, 2006 02:21  
Anonymous Anónimo said...

Hola a los dos: pedazo de viaje que os vais a pegar!!! Soy Auxi y entre museo y museo he pillao un minutillo para escribiros. Contad más cosas que se agradecen. Todo parece una pasada y me estais contagiando el interés por el país (al que por cierto nos manden a unos cuantos a la Expo de Shangay).

Bueno, guapos divertiros y ánimo

12 septiembre, 2006 18:53  
Anonymous Anónimo said...

Holaaaa....Mariam y Cesar!soy la Olguita y os acabo de ver en casa de Carmen.Mueeeerta me he quedao de vuestro ilustradísimo viaje.Pasarlo bien y ya se que hacer si quiero cotillear..Esto de las nuevas tecnologías...

12 septiembre, 2006 21:23  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, me toca.
Tia, vaya envidia. Es estupendo poder seguiros desde aquí...Ya veo que no estais arriesgando demasiado en las comidas,so cobardes ¿cuando vais a probar el pene de buey??????
Andad, probablo, os haceis una foto y nos la poneis, que yo por lo menos me voy a partir...
Nada, un besazo y seguid pasandolo bien.
Carmen
Por cierto... todo un detalle lo de la visita a la Biblioteca Nacional. Me emocioné y todo cuando lo leí. Ya me contarás mejor, lokita

12 septiembre, 2006 21:31  
Anonymous Anónimo said...

eoeoeooo!!!!!!!!
que me voy pa espanha...
el ultimo abrazo desde dakar, mola mucho lo del blog, pa eso hay que valé, yo tiro dentro de una hora para el aeropuerto.
Aqui el rollo chino se palpa mucho, la china tiene muchos negosios por estas tierras, impresionante la foto con "er pinchitoscorpiones", avé si le hechais valo y por lo menos le dais una chupaita, y si no comprar uno, meterlo en un taper y trarlo a ve si arguien por aqui lo prueba.
Bueno eso, animo y palante!
que se os ve a los dos con mu guena cara..., que no os privais mamoncetes!!
besos desde africa
David el africano

13 septiembre, 2006 01:01  
Anonymous Anónimo said...

AHHH!!!
que hay que vé la de amiguillos que teneis, parece esto el gran hermano, el pograma tiene mucha aseptasion, se ve que la gente espera impasiente el proximo capitulo de
"EL GRAN PERIPLO CHINO"...
proximamente capitulo 287
besos de david
adiooooo

13 septiembre, 2006 01:04  
Anonymous Anónimo said...

hola soy FRANCY
POR FIN HE PODIDO VER LA PÁGINA
POR LO VISTO ESTAIS BIEN
QUE LOS PASEIS MUCHO MEJOR.
LOS PINCHOS TIENEN BUENA PINTA.

15 septiembre, 2006 10:47  
Anonymous Anónimo said...

QUEREEMO MÁ
QUEREEMOO MÁÁÁ!!!
Periplo Chino Forever
And Ever
Besitos del Búnker de Málaga

15 septiembre, 2006 15:58  
Anonymous Anónimo said...

ES VERDAD
ME UNO A BUNKER MALAGUEÑO ¡QUEREMOS MAAAAAAAASSSSSS!
UN BESITO MONICA, GUAPA
Carmen

15 septiembre, 2006 21:22  

Publicar un comentario

<< Home