lunes, septiembre 04, 2006

¡¡¡MAÑANA NOS VAMOS!!!

Ya estamos en capilla, nos vamos mañana!!!! Ya lo tenemos todo prácticamente listo.
Aunque nos dijeron que no hacía falta nos hemos puesto algunas vacunas ya que desde Sanidad Exterior nos comentaron que al ir por nuestra cuenta no estaba de más ir protegidos. Nos hemos puesto la hepatitis A y B, tétanos, fiebres tifoideas y el cólera. Desde aquí agradecer a Mar Faraco (sanidad exterior de Huelva) toda su atención y recomendaciones, tuvimos que contactar con Huelva porque sanidad exterior de Sevilla estaba desbordada y no nos podían atender.

La tramitación del visado es un poco rollo, ya que solo se puede hacer en Madrid o Barcelona y tienes que conocer a alguien en estas ciudades para que te haga el papeleo (exite una empresa que te hace el trámite pero cuesta una pasta, esta información se puede ver en http://www.visados.org/). Nosotros lo hicimos en Barcelona y no hubo ningún problema (muchas gracias Lupe, te debemos una cenita!!!!!!). En la web http://www.embajadachina.es/, se puede obtener toda la información referente a la tramitación del visado: precios, documentación necesaria..

En cuanto al vuelo, volamos con Finnair (la compañía finlandesa) y la ida es Madrid-Helsinki-Beijing y la vuelta Shanghai-Helsinki-Madrid. En estos momentos tenemos, más o menos, una ruta pensada aunque siempre con la posibilidad de modificaciones en función de las circunstancias:

1º-4º día: Beijing (Pekín), ya hemos hecho la reserva del hostal que está en pleno corazón de los hutong (barrios tradicionales de Beijing), si quereis le podeis echar un vistazo, esta es la página web: http://www.templeside.com/.

5º día: cogemos un tren y nos vamos a Pingyao, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Viajaremos de noche y llegaremos por la mañana temprano, pasamos el día allí recorriendo la ciudad en bicicleta y por la noche volvemos a montarnos en tren dirección a Xian.

6º-8º día: Xian, pues aquí a visitar los guerreros de terracota, el barrio musulmán y disfrutar de pasear por la ciudad que nos han dicho que es una gozada.

9º-12º: Yangshuo, después de un vuelo interno llegamos a esta zona del sur de China, famosa por sus paisajes kársticos, sus campos de arroz y unas vistas de ensueño.

y partir de aquí...no lo tenemos nada claro. Está la posibilidad de pasar por Hong Kong, aunque nos apetece más irnos directamente a la zona de Shanghai donde podemos hacer varias excursiones a distintas ciudades (Suzhou, Hangzhou...) e incluso a una isla llamada Putuoshan. Ya veremos que ruta tomamos.
Bueno, ya os iremos escribiendo cositas desde allí, ahora os dejamos que tenemos que terminar las maletas y algunas cosillas más.

Aquí os dejamos un mapa del país y las posibles rutas que pensamos hacer de forma que os hagais una idea. La próxima vez que os escribamos lo haremos desde allí...¡¡¡Besooooooosssss!!


Linea Roja: Trayecto seguro.

Linea Azul: Una alternativa para continuar el viaje, pasando por Hong Kong y después para Shangai.

Linea Verde: Otra alternativa del viaje. Directo hacia Shangai y visita a los alrededores (Suzhou, Isla de Putuoshan...)

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ou, que bien, y pensar que mañana sobre esta hora, ma o meno, estareis viendo chinos por un tubo, muchos chinos, altos, bajos, feos, guapos, pero muchos, muchos chinos...y en la calle, en el hotel, en el autobus, en el pueblo, en la montaña...a lo mejor, despues de un mes hasta conseguir diferenciar chinos ...en fin, los misterios de oriente se abren para los viajeros trianeros, que lo disfruteis y nos vemos a la vuelta...por cierto a lo mejor os podeis traeis un chinito en la mochilita, ya sabes que son muy baratos y muy buenos...estan de moda en el mercado de las adopciones...
Un abrazo pa los dos. Y tu Cesar portate bien...que estais en China, y el toqueteo de pelotas se acusa mas.
Chaooooooooooooooooooooo...

05 septiembre, 2006 20:22  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Alicia.
Pues si se trata de a ver quien es más bruto no se yo...vosotros a la China pero lo que es la menda a la costa oeste de EEUU, casi pegadita a Canada y lo mío es peor, que no se ni cuando vuelvo.
Sinceramente no me he leido todo lo que habéis colgado acerca de vuestro periplo chino, ando entre maletas, CDs, zapatos...salgo mañana para América!!!
Marian, eres una perra que no escribes ni llamas pero a pesar de todo te quiero un montón y os deseo a ambos un periplo estupendo y chinísimo. Dejaos caer por mi foro de vez en cuando: http://atravesdelespejodealicia.spaces.live.com.

Besos.
Ali

06 septiembre, 2006 13:36  
Anonymous Anónimo said...

somos Antonio y Mawy,esto del internel es una pasada,
Tener cuidado con los chinitos que por lo visto comen por alli bastantes alubias, o eso parece.
un abrazo¡¡

06 septiembre, 2006 17:20  
Anonymous Anónimo said...

pos que molon esto del interne, besos desde dakar, ando en un ciber con las letras escritas en el teclao con un rotu.
ya un poco hasta los cojoncillos da tanta mosca, mosquito, aranhas...
Cuidarse mucho, y flipar mucho, aqui por lo menos te entiendes en frances...
suerte, nos vemos en triana.
PD. Las tias de senegal son las que estan mas güenas de to afrika.
chao
David el africano

08 septiembre, 2006 22:30  
Anonymous Anónimo said...

Bueno bueno bueno, qué ambientaos están akí los comentarios!!!

Como todos salimos como anónimos, que conste que soy Mónica. Estoy en el semisótano, con el makutillo también listo, aunque yo, a diferencia de los que me preceden en comentarios y los que creásteis esta página, sólo me voy a Almuñecar, vamos, 70 kms de mierda que voy a recorrer...
Que os mando a todos muchos besitos y abrazos, y que disfrutéis muy mucho esos periplos exóticos, mamoooooneeeeeee...

09 septiembre, 2006 11:08  
Anonymous Anónimo said...

Mira por donde, Mónica, ahora voy a saber de ti, que estamos desconectadisimas... Tu te vas a Almuñecar, pero yo estoy en Triana y no me muevo, este año me quedo sin vacaciones viejeras. Adémás,...¡hace aquí un frio!!!!
Bueno, muchos besos Ali, ahora te escribiré un msn.
Besos a Mónica e Ignacio
Mas besos al loko del africano...
y bueno, es verdad, a la marian y al césar... ¡que se me olvidaba!!!! jajajajja
Carmen

09 septiembre, 2006 14:02  
Anonymous Anónimo said...

Hoooola guapísima y guapísimo!! Soy Clara: nada, desearos que disfruteis de las merecidas vacaciones y deciros que habeis tenido una idea genial y muy divertida. Os haré el seguimiento. Ya nos veremos a la vuelta. Muchos besotes!!!!

11 septiembre, 2006 10:46  
Anonymous Anónimo said...

Hola Cesar y Marian,

POR FIN HE MIRADO LA PÁGINA WEB DE VUESTRO PERIPLO CHINO (MAS VALE TARDE QUE NUNCA). ME HE QUEDADO IMPRESIONADA, LA VERDAD, PORQUE NO SABÍA QUE ESTO SE PODÍA HACER Y OS HA QUEDADO CASI UNA GUÍA PROFESIONAL. O MEJOR, PORQUE ES MÁS CREIBLE, DE VIAJEROS REALES.
Y LAS FOTOS SON PRECIOSAS, MUY ILUSTRATIVAS.
POR LO QUE HE LEIDO NO OS HABEIS PUESTO ENFERMOS Y HABEIS DISFRUTADO DEL VIAJE Y POR LA PEQUEÑA PARTE QUE ME TOCA, ENCANTADA (AUNQUE LO MÁS IMPORTANTE ES SIEMPRE EL SENTIDO COMÚN Y CIERTO CUIDADITO, COMO EN TODO).
UN ABRAZO Y HASTA VUESTRO PRÓXIMO VIAJE,
MAR (SANIDAD EXTERIOR DE HUELVA)

06 noviembre, 2006 14:37  

Publicar un comentario

<< Home