sábado, septiembre 09, 2006

GRAN MURALLA CHINA

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!! CADA VEZ QUE LOS LEEMOS NOS DAN MUCHO ANIMO PARA SEGUIR ESCRIBIENDO....MUCHOS BESITOSSSSS.....

La gran muralla se inicio en el siglo III AD y fue construida por varias dinastias de emperadores chinos con la intencion de defenderse de las invasiones barbaras del norte. Es visitable en varios tramos y nosotros nos decidimos por visitar el tramo que va desde Jinshangling hasta Simatai (unos 10 km de distancia).

El tour por la muralla sale por 280 yuanes por persona pero nos comentan por la noche que dos chinas vienen con nosotros por lo que el precio se reduce a 250 yuanes por persona. A las 6.30 estamos en planta y a las 7.00 (sin desayunar) nos subimos en un coche particular y nos dirigimos a Jinshangling a unos 100 km de la capital.
A mitad de camino el conductor nos paro en un supermercado para comprar algo de desayunar y para comer. Un supermercado enorme donde no entendiamos nada de lo que ponia en las etiquetas asi es que fuimos sobre seguro: frutos secos, galletas varias, agua y algun yogur para beber. Fue curioso porque pudimos comprar.... donettes de panrico!!! y tambien latas de cafe con leche, si, si, si...latas.

Sobre las 10.00 llegamos al inicio del trayecto, hacia mas frio que pelando rabanos y no ibamos equipados en condiciones, asi es que una vez comprados los tickets me compre una sudadera roja para guiris, superhortera que decia "yo escale la gran muralla".... de friki total, pero a mi me quito el frio ( el tipo nos pedia 100 yuanes pero la sacamos por 50 aun asi creo que podiamos haberla sacado por menos pero el frio apretaba). Antes de subir nos tomamos dos tes calentitos por 5 yuanes cada uno y nos hizo entrar en calor.


A las cuatro nos esperaba el coche en Simatai, a diez km de distancia. Nosotros vamos montanya arriba, montanya abajo por la muralla, un rompepiernas si no estas acostumbrado al senderismo. El paisaje es impresionante, aunque la muralla esta llena de chinos que te venden cosas: agua, postales, libros... algunos eran muy viejitos y arrugados pero mas agiles que nosotros. Te acompanyan todo el camino a no ser que les digas mil veces que te dejen caminar solo. La mayoria decian que eran de Mongolia y que necesitaban el dinero para mantener a sus ninyos y sus granjas.

La muralla se perdia en la montanya y no puedes de dejar de pensar en el monton de gente y animales que se habran dejado la vida en su construccion, en todo el pico de la montanya sin acceso ninguno. En direccion a Simatai a la derecha se veia China y a la izquierda la region autonoma de Mongolia.




En algunos de los ladrillos se podia ver la marca del chino que la hizo, una forma de asegurar el pago de su trabajo ( pasa en algunas columnas de la Mezquita de Cordoba, tambien estan firmadas por los canteros).
Los chinos "restaurando la muralla" (un trabajo de chinos nunca mejor dicho)

Tambien se puede ver que las papeleras se las curran esta gente (integradas en el ambiente)
Marian contentisima despues de todo el duro camino recorrido (es todo lo que se ve detras aunque parezca mentira...)





Ya de vuelta y con los pies cansados cenamos en un restaurante cerca de nuestro hostal. Estupendo. La especialidad del restaurante era cerdo frito con un rebozado muy fino con salsa, lo probamos junto con arroz, una superensalada buenisima y 10 jaozi (raviolis chinos) esta vez fritos (ellos los llaman estofados). Todo acompanyado de dos birras, los botellines aqui son de 0.6 litros (botellones mas bien). Con el estomago lleno nos vamos a dormir, tarde como siempre, manyana vamos a visitar la Ciudad Prohibida.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy Auxi de nuevo. Pareceis una pareja de Al filo de lo imposible!!! Me ha encantado ver la gran muralla china comentada en español. Y lo que más: esas papeleras tematizadas y muy integradas con el ambiente. Estoy ansiosa por leer que ya habéis comido algo exótico más allá del pato y el cerdo!!!

Os mando un beso y mucho ánimo que los televidentes de periplo chino hemos montado ya un club de fans!!!

18 septiembre, 2006 14:04  
Blogger Osvaldo said...

Seria lindo ir alguna vez a este país aunque por la distancia tengo que ahorrar mucho dinero. Si logro conseguir promociones en pasajes seguramente se me reduzcan muchos los costos y de esta manera podría llegar

02 septiembre, 2014 23:38  

Publicar un comentario

<< Home